Acelerar SoapUI en Mac (y seguramente Windows)

Si usáis habitualmente SoapUI seguro que estáis hasta las narices de lo lento que va en MAC y lo mal que va la interfaz gráfica. Yo he aplicado una serie de configuraciones que recomendaban y me va bastante mejor (como he aplicado todas a la vez no sé cuál funciona realmente XD).

Aquí van:

  1. Cerrar el SoapUI si está abierto.
  2. Ir a Applications/SoapUI, pulsando con el botón secundario del ratón elegir “mostrar contenido del paquete” para acceder a los ficheros. Ir a Contents/Plugins/ y eliminar jre.bundle. Esto es porque SoapUI corre en Java y en vez de usar el java del ordenador usa este bundle propio.
  3. En el mismo contenido del paquete ir a vmoptions.txt (igual esto no vale para nada pero lo recomendaban por ahí 😄 )y darle más vidilla a la RAM. Yo he puesto -Xms2048m y -Xmx4096m y añadir al final del fichero: -Dsoapui.browser.disabled=true.
  4. En el mismo contenido del paquete ir a java/app/bin/soapui.sh y editar el fichero. Aplicar los cambios del punto 2, es decir: JAVA_OPTS=”-Xms2048m -Xmx4096m –Dsoapui.browser.disabled=true ………”
Iniciáis SoapUI y debería ir algo mejor…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s