Subversive SVN en Eclipse

Sirva este post como recordatorio para algo que tengo que hacer cada cierto tiempo, que es instalar un cliente de SVN en Eclipse, y en concreto Subversive, que es el que suelo utilizar. Está basado en una respuesta de http://stackoverflow.com/questions/14268003/subversive-svn-connectors-does-not-appear-in-eclipse-juno

En primer lugar tenemos que tener descargada la versión correspondiente de Eclipse. En este caso utilizaré la última versión disponible en la fecha de creación de este post: Kepler. La puedes encontrar http://www.eclipse.org/kepler/ . Usaré la versión para desarrollar J2EE.

Una vez descargado y ejecutado Eclipse, seguimos estos pasos:

  1. Descargar Subversive desde Help->Eclipse MarketPlace. Allí buscamos “Subversive” y aparecerá un producto llamado “Subversive – SVN Team Provider”. Pinchamos sobre install y seguimos los pasos.
  2. Descargar el Subversive SVN Connector. Para ello vamos a Help->Install new Software. En la caja “Work With” introducimos la URL: http://community.polarion.com/projects/subversive/download/eclipse/3.0/juno-site/ (para Juno) o http://community.polarion.com/projects/subversive/download/eclipse/3.0/kepler-site/ (para Kepler). Elegimos Subversive SVN Connector. Instalamos normalmente.

Ir a la vista SVN Repository Exploring y poner a punto nuestro repositorio SVN con el que vamos a trabajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s